Placa Arduino "Genuino" UNO

Placa Arduino "Genuino" UNO
Pinchar imagen para ver Galería
  • Marca: Arduino
  • Código del producto: R6.0001
  • Disponibilidad: En Stock
  • 26.62

  • Sin IVA: 22.00€
- +


Genuino es una placa con un microcontrolador de la marca Atmel y con toda la circuitería de soporte, que incluye, reguladores de tensión, un puerto USB conectado a un módulo adaptador USB-Serie que permite programar el microcontrolador desde cualquier PC de manera cómoda y también hacer pruebas de comunicación con el propio chip. Un Genuino dispone de 14 pines que pueden configurarse como entrada o salida y a los que puede conectarse cualquier dispositivo que sea capaz de transmitir o recibir señales digitales de 0 y 5 V. También dispone de entradas y salidas analógicas. Mediante las entradas analógicas podemos obtener datos de sensores en forma de variaciones continuas de un voltaje. Las salidas analógicas suelen utilizarse para enviar señales de control en forma de señales PWM. 
Entradas y salidas:
Cada uno de los 14 pines digitales se puede usar como entrada o como salida. Funcionan a 5V, cada pin puede suministrar hasta 40 mA. La intensidad máxima de entrada también es de 40 mA. Cada uno de los pines digitales dispone de una resistencia de pull-up interna de entre 20KΩ y 50 KΩ que está desconectada, salvo que nosotros indiquemos lo contrario. Arduino también dispone de 6 pines de entrada analógicos que trasladan las señales a un conversor analógico/digital de 10 bits.
Pines  especiales de entrada y salida: 
RX y TX: Se usan para transmisiones serie de señales TTL.  Interrupciones externas: Los pines 2 y 3 están configurados para generar una interrupción en el atmega. Las interrupciones pueden dispararse cuando se encuentra un valor bajo en estas entradas y con flancos de subida o bajada de la entrada.  PWM: Arduino dispone de 6 salidas destinadas a la generación de señales PWM de hasta 8 bits.  SPI: Los pines 10, 11, 12 y 13 pueden utilizarse para llevar a cabo comunicaciones SPI, que permiten trasladar información full dúplex en un entorno Maestro/Esclavo.  I 2C: Permite establecer comunicaciones a través de un bus I 2C. El bus I 2C es un producto de Phillips para interconexión de sistemas embebidos. Actualmente se puede encontrar una gran diversidad de dispositivos que utilizan esta interfaz, desde pantallas LCD, memorias EEPROM, sensores... 
Alimentación de un Genuino:
Puede alimentarse directamente a través del propio cable USB o mediante una fuente de alimentación externa, como puede ser un pequeño transformador o, por ejemplo una pila de 9V. Los límites están entre los 6 y los 12 V. Como única restricción hay que saber que si la placa se alimenta con menos de 7V, la salida del regulador de tensión a 5V puede dar menos que este voltaje y si sobrepasamos los 12V, probablemente dañaremos la placa. La alimentación puede conectarse mediante un conector de 2,1mm con el positivo en el centro o directamente a los pines Vin y GND marcados sobre la placa. Hay que tener en cuenta que podemos medir el voltaje presente en el jack directamente desde Vin. En el caso de que el Genuino esté siendo alimentado mediante el cable USB, ese voltaje no podrá monitorizarse desde aquí. 
Resumen de características Técnicas
Microcontrolador Atmega328
Voltaje de operación 5V Voltaje de entrada (Recomendado) 7 – 12V
Voltaje de entrada (Límite) 6 – 20V
Pines para entrada- salida digital. 14 (6 pueden usarse como salida de PWM)
Pines de entrada analógica. 6 Corriente continua por pin IO 40 mA
Corriente continua en el pin 3.3V 50 mA
Memoria Flash 32 KB (0,5 KB ocupados por el bootloader) SRAM 2 KB EEPROM 1 KB
Frecuencia de reloj 16 MHz


Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno
En nuestra tienda online podrás encontrar todo lo relacionado con el conocimiento científico como: material de laboratorio, modelos de esqueleto humano, microscopios, modelos para el estudio de las ciencias naturales, kit para aprender física y química, robótica educativa, robótica con sistemas Arduino, impresoras 3D, etc. Todo ello te brindará la posibilidad de aprender jugando. Estudiar ya no será algo aburrido, ahora puedes poner en práctica todo lo aprendido en clases de tecnología, física o química y sentirte todo un científico. Si te gustan las ciencias naturales no te pierdas nuestra sección de artículos relacionados con la botánica, la zoología y la anatomía humana, en ella encontrarás esqueletos humanos, modelos de órganos, esqueletos de animales.
Descubre nuestras secciones de microscopia, impresión 3D, química, física y tecnología podrás conseguir para tu colegio los mejores equipamientos para vuestras aulas: adentrate en el mundo de la mecánica, calorimetría, energías renovables, óptica, física atómica, electricidad y electrónica. Con Ciencia y Robótica aprender será algo sencillo encuentra ahora online los mejores packs educativos, aprovecahte de los descuentos en pack de Lego, School Kit, Bot-Blue entre muchos otros. Hemos dejado para el final la categoría de la que estamos más orgullos y que nos tiene encantados: la Robótica. En ella disfrutaréis como niños con estos “juguetes” que ya se han convertido en auténticas herramientas de trabajo.
En nuestra tienda tienes placas Arduino con un potencial increíble para domótica, sistemas de alarmas, control de seguridad, y todo lo que se te pueda ocurrir en sistemas de automatización gracias a su sencillez de programación. Sistemas de radio control, pequeños Robot que puedes montar tú mismo. Construye con nuestros kits en robótica y diviértete aprendiendo. Para todos los más pequeños, que se están adentrando en la robótica, tenemos su primer kit en nuestra categoría de robótica educativa de marcas como Robotis, Lego, Makeblock, Wonder, etc. Otro de nuestros grandes productos son los drones Airblock Drone, sistemas de control remoto con gran estabilidad y fácil manejo un auténtico Dron Modular. Si quieres conocernos te esperamos en la tienda que tenemos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pero si no puedes llegar hasta aquí recuerda que puedes comprar lo que necesites a través de nuestra tienda online.