Equipo El movimiento - Optika

Equipo El movimiento - Optika
Pinchar imagen para ver Galería
  • Código del producto: F1.0022
  • Disponibilidad: 2-4 semanas
  • 506.68

  • Sin IVA: 418.74€
- +



Etiquetas: fisica, estudio de fisica, material educativo, mecanica, optica, ciencia, experimentos

Este kit está indicado para estudiantes de primaria y primer ciclo de secundaria, para dar sus primeros pasos en la ciencia. La realización de las experiencias no conlleva ningún peligro ni presentan ningún riesgo de toxicidad, según análisis de expertos de la marca de microscopios Optika.

Las experiencias a realizar se adaptan perfectamente al nivel de los alumnos, acercándolos a la ciencia mediante la observación de fenómenos elementales y comprender así la relación interdisciplinar de los mismos.

Aunque al realizar los experimentos se pueda constatar una cierta dificultad, la explicación de los mismos es accesible y comprensible para los alumnos, además de presentar una guía detallada de cada experimento con un paso a paso para llevarlos a cabo.

Este kit forma parte de un grupo de experiencias que la marca Optika viene realizando para fomentar la introducción de los más jóvenes en la ciencia, para intentar despertar su curiosidad y aprender el cómo y el porqué de los experimentos.

Materiales que incluye este kit:

1 cuerda

1 regla lineal

2 cilindros metálicos con ganchos de 10g

1 juego de discos metálios 20 g con corte

1 hoja de papel de aluminio

1 kit para la medición del tiempo

1 carril

1 coche en miniatura

1 cuña

1 polea con perno

1 guía didáctica

1 caja


P-63 El movimiento

N° EXPERIENCIAS REALIZABLES: 18

TEMAS
El movimiento
El movimiento es relativo
Los sistemas de referencia
La trayectoria
El desplazamiento
Gráficas posición-tiempo
Instrumentos para el estudio experimental del movimiento
El conteo manual del tiempo
El conteo automático de tiempo
Velocidad media
Cómo medir la velocidad media
Velocidad instantánea
Cómo medir la velocidad instantánea
Aceleración media
Cómo medir la aceleración media
Aceleración instantánea
Los diversos tipos de movimiento
Movimiento rectilíneo uniforme
Cómo lograr el movimiento rectilíneo uniforme
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA)
Cómo lograr el movimiento uniformemente acelerado
Las causas del movimiento
Cuando a un cuerpo no se le aplica fuerza alguna
Cuando un cuerpo se le aplica una fuerza constante
Recapitulemos
La masa
Leyes fundamentales de la dinámica
El movimiento de los cuerpos en caída libre


Si estás interesado en más equipos educativos de física para centros escolares, en Ciencia y Robótica disponemos de una amplia selección.

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno
En nuestra tienda online podrás encontrar todo lo relacionado con el conocimiento científico como: material de laboratorio, modelos de esqueleto humano, microscopios, modelos para el estudio de las ciencias naturales, kit para aprender física y química, robótica educativa, robótica con sistemas Arduino, impresoras 3D, etc. Todo ello te brindará la posibilidad de aprender jugando. Estudiar ya no será algo aburrido, ahora puedes poner en práctica todo lo aprendido en clases de tecnología, física o química y sentirte todo un científico. Si te gustan las ciencias naturales no te pierdas nuestra sección de artículos relacionados con la botánica, la zoología y la anatomía humana, en ella encontrarás esqueletos humanos, modelos de órganos, esqueletos de animales.
Descubre nuestras secciones de microscopia, impresión 3D, química, física y tecnología podrás conseguir para tu colegio los mejores equipamientos para vuestras aulas: adentrate en el mundo de la mecánica, calorimetría, energías renovables, óptica, física atómica, electricidad y electrónica. Con Ciencia y Robótica aprender será algo sencillo encuentra ahora online los mejores packs educativos, aprovecahte de los descuentos en pack de Lego, School Kit, Bot-Blue entre muchos otros. Hemos dejado para el final la categoría de la que estamos más orgullos y que nos tiene encantados: la Robótica. En ella disfrutaréis como niños con estos “juguetes” que ya se han convertido en auténticas herramientas de trabajo.
En nuestra tienda tienes placas Arduino con un potencial increíble para domótica, sistemas de alarmas, control de seguridad, y todo lo que se te pueda ocurrir en sistemas de automatización gracias a su sencillez de programación. Sistemas de radio control, pequeños Robot que puedes montar tú mismo. Construye con nuestros kits en robótica y diviértete aprendiendo. Para todos los más pequeños, que se están adentrando en la robótica, tenemos su primer kit en nuestra categoría de robótica educativa de marcas como Robotis, Lego, Makeblock, Wonder, etc. Otro de nuestros grandes productos son los drones Airblock Drone, sistemas de control remoto con gran estabilidad y fácil manejo un auténtico Dron Modular. Si quieres conocernos te esperamos en la tienda que tenemos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pero si no puedes llegar hasta aquí recuerda que puedes comprar lo que necesites a través de nuestra tienda online.